Tacos de carne molida

Ingredientes

10 tacos crujientes 
1 lb de carne molida de res 
1/2 cdta de comino en polvo 
1/2 cdta de cilantro seco 
1/4 o 1/2 cdta de chile en polvo (depende de cuan picante lo quieres) 
Sal y pimienta a gusto 
1 tomate grande o 2 tomates perita (jitomates) 
2 hojas de lechuga 
Queso fresco desmoronado a gusto 
Crema mexicana 
Salsa picante (opcional)

Preparación

Salpimienta a gusto el picadillo. Adóbalo con el comino, el cilantro y el chile. Déjalo reposar.
Precalienta el horno a 325°F (160°C).
Corta en tiritas finitas la lechuga y el tomate en cuadritos pequeños. Pon cada uno en un cuenco. Si prefieres, puedes eliminar las semillas del tomate. Como me gusta aprovecharlo todo, lo que hice fue secarlo un poco, presionándolo con un pedazo de papel toalla.
Coloca la salsa, el queso y la crema en otros cuencos. Si no venden crema mexicana en tu mercado, puedes sustituirla por crema agria (sour cream).
Coloca los tacos en una bandeja y hornéalos 6 o 7 minutos, según las instrucciones del paquete.
Mientras, calienta un sartén a fuego medio-alto para cocinar el picadillo hasta que se dore. Para que quede bien desmoronado, uso 4 palitos de cocinar japoneses para moverlo constantemente. Les doy el truco por si alguien los tiene en casa, pero si no, usa una cuchara de madera y ve rompiendo las bolas de carne, de modo que no queden demasiado grandes.
Ya sólo queda armar el taco. Manteniéndolo abierto hacia arriba, rellénalo de picadillo hasta la mitad y ponle un poquito de crema y salsa. Esto ayudará a que la lechuga no se te caiga tanto. Añade unos cuadritos de tomate y finalmente el queso.


Comentarios