Ingredientes:
250 gramos de mantequilla
125 gramos de harina
225 gramos de azúcar
150 gramos de chocolate para fundir
4 Huevos
5 gramos de canela molida
5 gramos de azúcar glass o un poco de esencia de vainilla
Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es fundir el chocolate para postres en el microondas o en una pequeña olla a fuego lento. Una vez que esté casi fundido del todo, añadimos la mantequilla cortada en dados, y derretimos junto con el chocolate, hasta que formen una mezcla perfecta. Apartamos este recipiente para volver a usarlo después.
En otro recipiente vamos a batir los huevos, añadiendo luego el azúcar, y removiendo con la ayuda de unas varillas manuales o una batidora, hasta que se forme una pasta blanca, con el azúcar bien integrado. Vertemos el contenido de este recipiente en el primero, y volvemos a mezclar bien con las varillas. Agregamos también la canela y la vainilla o el azúcar glass.
Vamos a precalentar el horno a 180ºC para que alcance esa temperatura antes de meter el molde para el Brownie. Sobre el molde, podemos emplear uno de silicona, o bien forrar uno tradicional con papel vegetal, para evitar que se pegue la masa.
Vertemos la masa en el molde elegido, que metemos después en el horno durante unos 25-30 minutos. Antes de que finalice ese tiempo es recomendable pinchar el Brownie y comprobar que el interior está bien horneado. Un buen Brownie debe estar bien hecho por fuera y algo menos por dentro, para que tenga esa textura tan característica del mismo.
Una vez esté en su punto, lo dejamos enfriar y desmoldamos. Y ya podemos disfrutar de nuestro Brownie casero, bien tal cual o bien si queréis junto con un poco de chocolate líquido, helado o crema batida por encima.
Yo quiero :3
ResponderBorrar